Intereses sobre los fondos depositados en Saxo Bank

Los intereses sobre su cuenta se calculan sobre el Patrimonio Neto Libre. ​

Definición de Patrimonio Neto Libre

El Patrimonio Neto Libre se define como:   
  • El valor actualizado del saldo de caja en la cuenta de trading principal
  • Más o menos el valor de cualquier ganancia o pérdida no realizada de posiciones abiertas para operar con CFD, Futuros y Contratos de Opciones a corto plazo y del tipo no de futuros, en la cuenta de trading principal
  • Menos el valor de los requisitos de margen de Saxo Bank para posiciones abiertas para operar en todas las cuentas.

Comentarios adicionales relacionados al cálculo del interés:

  • El interés se calcula de forma separada para cada una de las divisas del cliente. No hay compensación entre divisas.
  • Si el cliente tiene varias cuentas en una determinada divisa, se calcula el balance neto y, ya sea positivo o negativo, la tasa de interés se aplica a todas las cuentas en dicha divisa, independientemente del signo del balance de la cuenta individual.
  • Los requisitos de margen siempre se aplican a la cuenta en la divisa base, aún si la operación se realizó en otra cuenta.  
  • Las ganancias y pérdidas no realizadas se aplican a la cuenta desde donde se negoció la posición.

Financiación de margen del Patrimonio Neto Libre

La garantía en efectivo para el financiamiento de margen del Patrimonio Neto Libre puede diferir del requisito de margen. Vea el listado completo de garantías en efectivos para el financiamiento de margen utilizado para el cálculo del Patrimonio Neto Libre según nuestros Términos Generales de Negocios aquí​
  
Para evitar pagar intereses sobre su cuenta, se le requiere mantener garantías en efectivo suficientes como para asegurar que el Balance Neto Libre sea positivo.
 

Operaciones con margen

El requisito de las operaciones con margen (apalancamiento) que se describe debajo de cada producto de trading es el monto mínimo de la garantía que usted debe mantener en todo momento en su cuenta. Esta garantía puede estar tanto en efectivo como en acciones, ETF y bonos después de los cortes correspondientes.
 

Valor de la Cuenta

El Valor de la Cuenta se define como:  
  • El saldo de caja en la subcuenta individual
  • Más o menos el valor de cualquier ganancia o pérdida no realizada de exposiciones abiertas para operar con CFDs, futuros y contratos de opciones de divisas OTC, en la subcuenta.  
     

Intereses sobre las cuentas (institucional)

 

​Las siguientes tasas de interés corresponden a los fondos depositados en Saxo Bank:

 

  • Si el Patrimonio Neto Libre es positivo, se pagarán intereses a la tasa de compra del mercado menos el margen de utilidad sobre el monto total de todos los Valores de Cuenta..
  • Si el Patrimonio Neto Libre es negativo, se pagarán intereses a la tasa de venta del mercado más el margen de utilidad sobre el monto total de todos los Valores de Cuenta.

​Cálculo y liquidación de intereses

Los intereses se calcularán diariamente y se liquidarán mensualmente, dentro de los siete días hábiles siguientes al término de cada mes calendario.

​Tasa de conversión de divisas

La conversión de divisas de los costos de trading así como las ganancias y pérdidas de las actividades de trading se realiza utilizando el diferencial medio sobre la tasa de cierre a las 17:00 horas de Nueva York, más/menos el 0,5 %. Para las opciones de divisas, la tasa es más/menos el
0,1 %.
 
La tasa de conversión de divisas no se aplica al margen de garantía. Solo se incluye la liquidación de pagos reales a la cuenta de trading o desde esta, por ejemplo, comprar/vender acciones en efectivo, pagar/recibir primas por opciones, etc.

La tasa utilizada para la conversión de divisas de los montos registrados en su cuenta se encuentra en las plataformas de trading en el informe de "Operaciones realizadas".
 

Hablemos

​​​​Contacte con nosotros en nuestra oficina en Torre de las Americas:

E-mail: latam@saxobank.com
Teléfono: +5073054310/12


Contacto  ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​