​Encuentre los detalles de la gama de productos de opciones que Saxo Bank le ofrece, las comisiones, condiciones de negociación, margen y otras servicios y tasas operativas.

 

Los contratos de opciones están disponibles para los siguientes activos:

 

​Metales ​Oro, plata, cobre
Agricultura ​Cacao, café, maíz, soja, trigo, azúcar, ganado vacuno, ganado porcino
Energía ​Crudo, gas natural, gasolina
Divisas ​EURUSD, GBPUSD, y otros cruces importantes
​Tasas de interés STIRs, Gilt, Bund, Bobl, Schatz
Acciones DAX, EUROSTOXX, FTSE, CAC, SMI, AEX, S&P500, NASDAQ, Dow Jones, ASX, HSI
 

​ 

Condiciones de negociación​

Posiciones cortas en los contratos de opciones

Por defecto, no podrán abrir posiciones cortas en los contratos de opciones. Las posiciones cortas en las opciones están permitidas únicamente para clientes individuales que han obtenido un avanzado perfil de margen.

 

Por favor, póngase en contacto con su ejecutivo de cuenta para obtener más información. ​​

Procesamiento de órdenes​​

Órdenes stop y stop-limit

Las órdenes stop y stop-limit están sujetas a la admisión por parte del mercado donde se negocia el contrato. Los tipos de órdenes disponibles se detallan en la información pop-up para cada contrato.

 

Las órdenes stop son, por definición, órdenes "Stop if Traded", lo que significa que una orden stop solo pueden desencadenarse si se negocia un mínimo en el mercado.

 

Como el precio del contrato fluctúa con la opción subyacente, puede suceder que alcance el nivel stop, pero que no pueda desencadenarse porque nadie está operando a ese precio.

 

Ejecución parcial

Puede ocurrir una ejecución parcial en las órdenes límite, y el importe restante continúa en el mercado como una orden límite, y podrá ejecutarse durante la duración de la orden. Las órdenes del mercado pueden ejecutarse en varios niveles. El precio que se pagará será el precio medio según el volumen de todas las ejecuciones.​

Ejecución y liquidación

Saxo Bank ofrece dos tipos de contratos de opciones, según lo defina el mercado.

 

Las opciones de tipo americano pueden ejecutarse en línea, en cualquier momento antes de su vencimiento, mientras que las opciones del tipo europeo solo pueden ejecutarse automáticamente en el vencimiento.

 

Las posiciones de opciones de estilo americano in the money pueden ejecutarse en una determinada posición de futuros, visible en el resumen de la cuenta hasta su vencimiento.

 

Una vez que la opción vence, la posición se mantiene visible en el resumen de la cuenta hasta el día en que se liquide (específico de cada instrumento).

 

Las opciones de estilo europeo in-the-money solo se ejecutan a su vencimiento y se liquidan en efectivo.​

Vencimiento y ejecución automática

Cuando se negocian contratos de opciones con Saxo Bank, todas las posiciones de opciones están sujetas a un procedimiento de ejecución automática en su vencimiento:

  • Se asume que todas las posiciones largas de opciones in the money se ejecutaron
  • Se asume que todas las posiciones cortas de opciones in the money se cedieron
  • Todas las posiciones de opciones out of the money se abandonan

Las opciones de compra están in the money cuando el precio strike está por debajo del precio de mercado del activo subyacente.

 

Las opciones de venta están in the money cuando el precio strike está por encima del precio de mercado del activo subyacente.

 

No se admite el abandono de las posiciones in the money. Por lo tanto, los clientes deben cerrar sus posiciones en opciones antes de su vencimiento.​

Prima total vs. Prima del tipo de futuros

Al adquirir una posición larga de un contrato de opciones con prima total, el monto de la prima se deduce del balance en efectivo del cliente. El valor de la posición abierta larga no estará disponible para realizar operaciones con margen, salvo las indicadas en los planes de reducción de margen.

Saxo Bank tratará a las opciones con primas del tipo de futuros como primas diferidas.

 

Como tales, salvo conforme a las convenciones del mercado, las ganancias y pérdidas no realizadas no se procesan diariamente en el balance en efectivo del cliente. Por el contrario, el monto original de la prima permanecerá en las transacciones no registradas hasta la liquidación final de la opción o al cierre de la posición.

De esta forma, todos los valores en el resumen de la cuenta pueden recibir el mismo tratamiento con las opciones con prima total.​

Baja del activo subyacente​

Si la Bolsa da de baja el activo subyacente, Saxo Bank notificará a sus clientes y quitará las posiciones correspondientes de las cuentas de negociación de los clientes.​

 

Comisiones, tarifas y suscripciones​

Comisiones mensuales en base a volúmenes

Se aplicarán las siguientes comisiones mensuales en base a volúmenes para las opciones en línea;

Divisa del contrato Volumen de la operación: Contratos / Mes​​
1 - 250​ 251 - 1,000​ ​1,000 - 5,000
AUD​ 10.00​ ​5.00 ​2.50
EUR​ ​6.00 ​3.00 ​1.50
GBP​ ​5.00 ​2.50 ​1.25
SGD​ ​15.00 ​7.50 ​3.75
USD​ ​6.00 ​3.00 ​1.50
CHF​ ​8.00 ​4.00 ​2.00
JPY​ ​1,000.00 ​800.00 ​750.00
SEK​ ​75.00 ​40.00 ​20.00
CAD​ ​6.00 ​3.00 ​1.50
HKD​ ​45.00 ​30.00 ​20.00
 
Si negocia con más de 5.000 contratos al mes, por favor,  contáctenos para conocer las tarifas.
 
Salvo acuerdo en contrario, se aplicará a los clientes la categoría más alta de la tabla. Para solicitar la aplicación de otra categoría de precios por volúmenes de negociación anteriores, póngase en contacto con Saxo Bank.
 
Saxo Bank podrá optar por otras categorías de precios a su única discreción, siempre a partir del comienzo del mes siguiente, sin ajustes en las comisiones pagadas anteriormente.
​​

Sin ticket fee mínimos

No se aplicarán tarifas mínimas por ticket en la negociación de contratos de opciones con Saxo Bank. Todas las negociaciones están sujetas a una tarifa plana basada en el rango de volumen aplicable.​

Sin gastos de mantenimiento overnight

Cuando opera con contratos de opciones con Saxo Bank, no se aplicarán costes de mantenimiento, con lo que las posiciones overnight no devengarán ni gastos de mantenimiento ni intereses.​

Sin tasas de custodia

No se aplicarán tasas de custodia en la negociación de contratos de opciones con Saxo Bank.

Precios en tiempo real

Junto con las suscripciones a datos en tiempo real para los clientes en mercados de futuros, Saxo Bank ofrece la publicación de los precios de los contratos de opciones en dichos mercados, sin costes adicionales.

 

Esto también supone que los clientes tienen acceso directo al mercado para negociar con opciones en diferentes activos subyacentes, con publicación de precios en tiempo real y sin intermediarios.​

 

Operaciones con margen​

Perfiles de margen de los clientes

En lo que respecta a la negociación de contratos de opciones, Saxo Bank utiliza dos perfiles de margen de los clientes:

 

El perfil básico (por defecto) permite a los clientes únicamente comprar calls y puts largas de opciones.

 

El perfil avanzado (a solicitud), disponible para determinados clientes, permite a los clientes realizar lo mismo que con el perfil básico, así como vender posiciones cortas y recibir beneficios de margen por las estrategias de las opciones (una combinación de opciones y/o posiciones subyacentes). ​

Margen y Stop Out

Al negociar opciones con Saxo Bank, uno podría ser capaz de cubrir pérdidas potenciales derivadas de mantener una posición en el instrumento subyacente. Es el caso de vender opciones cortas.

 

Si se incumpliera con el margen y se desencadenara un stop-out, se cerrarán todas las posiciones en opciones. Si se desencadenara un stop-out al negociar con otros productos con margen (tal como divisas, CFDs y futuros), las posiciones largas de las opciones también se incluirán en el stop-out.

 

Negociar con margen implica grandes riesgos para su capital, incluso existe la posibilidad de perder más de lo que invirtió inicialmente, y puede que no sea adecuado para todos los inversores.

 

Asegúrese de que entiende perfectamente los riesgos y asesórese de forma independiente si fuera necesario.​

Operar a la baja – Margen

Las posiciones cortas de las opciones exponen a quienes las poseen al riesgo de que se les asigne que entreguen el activo subyacente, cuando otro participante del mercado, que tiene una posición larga, ejerce su derecho a la opción.

Las pérdidas por posiciones cortas de opciones pueden ser importantes cuando el mercado fluctúa de forma adversa a la posición.

 

Saxo Bank cobrará una prima de garantía para asegurar que habrá suficiente valor disponible en la cuenta para cerrar la posición corta y margen adicional para cubrir los cambios overnight del valor subyacente.

 

Los importes de garantía se controlan en tiempo real, dado que cambios en los valores del mercado y un stop-out pueden desencadenarse cuando el importe total de garantía para todas las operaciones con margen excede el perfil de margen del cliente.

 

La fórmula genérica para el importe de garantía de la opción corta es:

 

Margen de la opción corta = Prima de garantía + Margen adicional

Negociar con margen implica grandes riesgos para su capital, incluso existe la posibilidad de perder más de lo que invirtió inicialmente, y puede que no sea adecuado para todos los inversores.

 

Asegúrese de que entiende perfectamente los riesgos y asesórese de forma independiente si fuera necesario.​

 

Hablemos

​​​​Contacte con nosotros en nuestra oficina en Torre de las Americas:

E-mail: latam@saxobank.com
Teléfono: +5073054310/12


Contacto  ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​