Preguntas frecuentes

​​​

Sobre plataformas​

Item content

¿Cómo me conecto a las diferentes plataformas de Saxo Bank?

Podrá acceder con el mismo usuario y contraseña a cualquiera de nuestras plataformas de trading: SaxoTrader, SaxoWebTrader y nuestras aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?​

Si ha olvidado su contraseña, diríjase a la plataforma y donde tiene que poner sus datos, encontrará la opción, recordar contraseña, rellene los datos solicitados y recibirá una nueva contraseña por correo electrónico.

 

 

¿Cómo puedo cambiar o modificar mis datos de contacto?

Para cambiar o modificar sus datos de contacto, (Email o teléfono), debe hacerlo escribiendo a servicecenter@saxobank.com desde el correo electrónico que tenemos registrado a su nombre.

Alternativamente puede crear un caso de apoyo desde la propia plataforma.

¿Cómo activo mi llave?

Llamándonos e indicando su número de ID.​​

Sobre productos

Item content

¿En qué productos financieros puedo operar con Saxo Bank?

En Saxo Bank, se pueden operar múltiples productos financieros. Tenemos la plataforma de trading online multiproducto más completa del mercado.
Se pueden operar en acciones, divisas, opciones de divisas, CFDs, opciones cotizadas, renta fija, bonos, ETFs, ETCs etc.

Opciones - ¿Qué es la garantía Delta y la garantía Vega?

La Delta es una variable que representa cuánto varía el precio de una opción si el activo subyacente varía su precio en 1 céntimo, ceteris paribus el resto de factores que influyen en el precio de una opción.

Garantía Delta= Exposición Delta * Garantías requeridas Forex Spot

La Vega nos indica la sensibilidad del precio de nuestra opción en función de la variación de la volatilidad implícita del subyacente.

Garantía Vega= Valor nominal * Vega * Volatilidad Implícita * Factor de volatilidad

Opciones - ¿Qué es el Black-Scholes?

Fisher Black y Myron Scholes fueron lo creadores del modelo Black-Scholes y fue empleado para estimar el valor actual de una opción europea para la compra (Call), o venta (Put), de acciones en una fecha futura. Posteriormente el modelo se amplió para opciones sobre acciones que producen dividendos, y luego se adoptó para opciones europeas, americanas, y mercado monetario.

Opciones - ¿Qué es una opción americana?

Opción que se puede ejercer en cualquier momento durante la vida del contrato.

Opciones - ¿Qué es una opción europea?

Opción que únicamente se puede ejercer en la fecha de su vencimiento.

CFDs - ¿Qué ocurre con mis CFDs si hay un reparto de dividendos?

Si usted tiene posiciones largas, es decir está comprado con los CFDs, los ajustes por dividendos le generaran un ingreso en la cuenta, sujeto a una retención en función del país de residencia.

Las posiciones cortas, si ud. está vendido, por el contrario, le generaran una deducción en el saldo de la cuenta por el 100% del dividendo.

El ajuste por dividendos se le aplicará cuando un valor alcanza la fecha ex-dividendo en el mercado subyacente.

Acciones - ¿Qué le sucede a mis posiciones si hay una acción corporativa?

Para ver tipos de acción corporativa y saber más, clic aquí.

Acciones - ¿Qué le sucede a mis posiciones si hay un split?

Los splits tienen lugar cuando el valor de las acciones de una compañía exige fuertes desembolsos en comparación con la media del mercado.

Con un split, los accionistas buscan conservar el mismo valor en la compañía pero con un mayor número de acciones, de menor valor nominal. El split facilita la entrada de nuevos inversores en el valor, y juega un efecto psicológico que fomenta, en muchos casos, incrementos de volumen en la negociación del valor desdoblado.

Usted verá reflejada dicho Split tanto si posee acciones como CFDs.

Sobre operativa

¿Qué significa cada color del ticker?

El color verde significa precio negociable.
El color amarillo significa precio indicativo. Si tiene precios en tiempo real en bolsa, significa el último precio negociado.
El color morado significa mercado cerrado o valor no negociable al momento. Si el mercado se encuentra abierto, póngase en contacto con Saxo Bank.

¿Qué es el efecto financiación y cómo se calcula?

El efecto financiación, a pagar o a recibir, tiene lugar cuando la posición se mantiene abierta de un día para otro en CFDs spot (no sucede en CFDs referenciados a un futuro, como por ejemplo las materias primas).

Si usted mantiene "overnight" una posición corta, en función del valor del tipo de interés de referencia, se le adeudarán/abonarán intereses en su cuenta, diariamente y hasta que cierre la misma, mientras que en una posición larga usted tiene que pagar intereses, también con liquidación diaria, que se adeudarán en el saldo de su cuenta.

La tasa de interés aplicable es LIBOR a 1 mes o LIBID a 1 mes.



​​

¿Qué tipo de cambio se me aplica al operar en subyacentes de otra divisa distinta a la de mi cuenta?

Se aplica el tipo de cambio que cotice al cierre de Nueva York (17:00hrs, Hora de Nueva York) +/- 0.5%.​

¿Qué hago si recibo un margin call/insuficiencia de garantías?

Tiene dos opciones: o bien cerrar parte de sus posiciones o la totalidad de ellas, o realizar un ingreso con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma.​

Sobre ingresos y transferencias

¿Cuáles son los datos bancarios de Saxo Bank?

Tiene toda la información sobre datos de pago y transferencias a Saxo Bank aquí.

¿Qué costes tienen los ingresos y reembolsos?

Saxo Bank no cobra por los ingresos realizados mediante transferencias bancarias a su cuenta; de igual manera, no existen costes para reembolsar fondos desde su cuenta de Saxo Bank a la cuenta corriente de su banco.

¿Puedo ingresar fondos en mi cuenta en una divisa extranjera?

Si, ud. puede ingresar fondos en la divisa que quiera, puede tener una cuenta en la divisa que quiera y distintas subcuentas en diferentes monedas.

¿Cuánto tardarán los fondos que he enviado en llegar a mi cuenta de Saxo Bank?

Habitualmente, los fondos tardan dos días hábiles cuando la transferencia se realiza antes de las 12 del mediodía. Si la operación se ejecuta más tarde de esa hora, por lo general tardan tres días hábiles en reflejarse en su cuenta de trading.

¿Cómo retiro fondos de mi cuenta?

Desde el área cuenta de la plataforma, en el apartado transacciones monetarias, puede realizar todos los reembolsos que desee a su cuenta corriente.



Puede también enviar un formulario al departamento de Tesorería​

¿Cuánto tardarán los fondos en llegar a mi cuenta bancaria?

Los reembolsos de fondos mediante transferencia a su cuenta bancaria, normalmente tardan dos día hábiles, siempre que haya realizado su solicitud antes de las 11.30 (CET).

¿Puedo hacer un ingreso en efectivo o por medio de un cheque?

No. Saxo Bank no permite aportar fondos a su cuenta de trading en efectivo o mediante cheque por motivos de prevención de blanqueo de capitales.

¿Puede un tercero ingresar fondos a mi cuenta?

Saxo Bank no acepta fondos de una persona distinta al titular de la cuenta: el titular/cotitular de la tarjeta o de la cuenta corriente debe ser siempre el mismo que el de la cuenta de Saxo Bank. Cualquier pago que tenga como origen un tercero será reembolsado a la fuente, menos costes que nos suponga dicho retorno de fondos. Tampoco una tercera persona podrá ser receptor de los fondos retirados de su cuenta de trading.

¿Puedo ingresar o retirar fondos de mi cuenta en una divisa extranjera?

Si, puede ingresar y retirar fondos en la divisa que usted prefiera.

Sobre aspectos técnicos

¿Cómo se descarga SaxoTrader?​

Si necesita descargar SaxoTrader puede hacerlo aquí.

Una vez instalado el software, por favor ingrese con su ID y contraseña. Con una cuenta de trading real, se le pedirá la primera vez que genere una nueva llave de seguridad.

La activación de la llave requiere que llame a Service Center al +45 3977 4001. Por motivos de seguridad, las llaves deben ser activadas personalmente con usted vía telefónica.

Nota: Siempre puede acceder a su cuenta a través de SaxoWebTrader en línea. Simplemente, navegue a www2.saxowebtrader.com e ingrese con su ID de usuario y contraseña.

¿Cómo se usa SaxoTrader tras un cortafuegos o un servidor proxy?

En entornos corporativos, es probable que deba acceder a SaxoTrader a través de un cortafuegos y/o un servidor proxy. 

Para que SaxoTrader se comunique de manera segura con nuestros servidores a través de cortafuegos o proxy, debe abrir un puerto especial.

Por favor, pida a un administrador de sistemas que abra el puerto 1001 para acceso al servidor "simulation.Saxobank.com" (dirección IP 193.178.175.38). Este puerto sirve para comunicarse encriptadamente con el servidor de trading.

Para el personal técnico, disponemos descripciones más detalladas de los diferentes escenarios en este apartado de documentación técnica (en inglés).

¿Qué problemas pueden ocurrir con la descarga?

La ventaja de la instalación estándar de Saxo Bank es que solo descarga archivos que son realmente necesarios en la computadora, y por tanto el proceso puede ser considerablemente más rápido (especialmente en líneas lentas) si se compara con la instalación alternativa.

La instalación estándar puede, no obstante, tener algunos problemas:

  • Servidores proxy que requieren autenticación.
  • Servidores proxy con implementaciones erróneas de cache de archivos.

Vea más (en inglés) sobre seguridad o pruebe la solución de problemas.

¿Qué debo hacer si recibo un mensaje de error “ID o contraseña inválidos”?

Si recibe este mensaje de error siga los siguientes pasos:

¿Cómo añado una dirección de e-mail a mi lista de remitentes seguros?

Si alguno de nuestros correos electrónicos ha ido a parar a su carpeta de spam o correo basura, por favor asegúrese de que su cliente de correo electrónico está bien configurado y que el dominio @saxobank.com está en la lista de remitentes seguros.