​Acerca de Saxo Bank Institucional Panamá

Saxo Bank fue fundado en 1992 por dos emprendedores daneses, Lars Seier Christensen y Kim Fournais, que se marcaron el objetivo de democratizar el acceso a los mercados de capitales a través de internet. Así fue como Saxo Bank se convirtió en uno de los pioneros en crear un banco de inversión online, que lleva ya más de 20 años siendo líder en tecnología e innovación a la vez que ofrece la seguridad de una institución bancaria regulada en Europa.


A raíz del fuerte crecimiento a escala mundial, Saxo Bank A/S puso en marcha un ambicioso proyecto de internacionalización que se basó en la cercanía a sus clientes y en escoger plazas estratégicas e internacionales: el crecimiento sólido y sostenido de América Latina y los buenos indicadores hicieron el resto. Saxo Bank está presente actualmente en Latinoamérica en Panamá, Sao Paulo y Montevideo.


Desde la oficina de representación de Panamá, gracias a nuestro equipo de profesionales desarrollamos relaciones de largo plazo en toda la región siempre con instituciones con licencia financiera. Estudiamos las necesidades de nuestros clientes o socios y les ofrecemos un modelo de negocio a medida de sus características, basado en nuestra plataforma multiproducto y nuestra liquidez agregada de bancos de primer nivel. De este modo, nuestros clientes se benefician de precisión en la ejecución, servicios globales de trading especializados y unas comisiones transparentes y competitivas.


Nuestra tecnología y nuestras diferentes líneas de negocio le permitirán mejorar sus costes, ampliar e internacionalizar su oferta de productos financieros y diferenciarse así de otros competidores. La cercanía a nuestros clientes institucionales y asset managers va acompañada de un trato especializado por parte de nuestros equipos de ventas y de un soporte especializado en la operativa (CTS), que le garantizarán una cobertura global a través de nuestras sucursales y filiales.


​¿Por qué Saxo Bank Institucional?

La misión de Saxo Bank es simple: ser el facilitador más profesional y rentable en los mercados financieros mundiales.

Les permitimos a los clientes institucionales y a sus clientes finales operar con divisas, CFDs, ETFs, acciones, futuros y otros derivados, a través de tres premiadas plataformas de trading o una conexión API. Con nuestra liquidez agregada de bancos de primer nivel y el acceso a más de 80 lugares de trading en todo el mundo, nuestros clientes se benefician de precios en tiempo real, precisión en la ejecución y comisiones y tasas competitivas.

Lea más sobre las credenciales de Saxo Bank, nuestra fortaleza financiera y las políticas de gestión de riesgos. ​​​


  • La confianza y seguridad de trabajar con un banco

    Extenso alcance del mercado y profundidad del producto

    Saxo Bank A/S es un banco danés completamente regulado bajo la supervisión de Finanstilsynet (la autoridad de servicios financieros de Dinamarca).

    Por esta razón, usted se sentirá seguro al saber que se ha convertido en la contraparte de un proveedor confiable y sólido, en un entorno regulado de forma oficial.

    Saxo Bank A/S es la casa matriz del Grupo Saxo Bank y realiza la mayor parte de las actividades del Grupo. KPMG audita al Grupo Saxo Bank.

    Más información sobre la licencia de Saxo Bank   
     
    Con Saxo Bank, disfruta de una gran profundidad del producto en cualquier clase de activos que decida operar, así como la capacidad de buscar su estrategia de trading con más herramientas a su disposición.

    Nuestra gama de productos en continua expansión incluye divisas spot, forwards, vainilla y opciones binarias touch, CFDS (acciones individuales, índices y materias primas), acciones, futuros, ETFS y ETOs.

    Aproveche nuestro conocimiento del mercado y servicio local para los productos nacionales, y disfrute de la libertad de operar en un mercado mundial en bolsas alrededor del mundo.

    Pasión por el negocio

    Nuestros cofundadores y CEOs, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, han estado al frente de Saxo Bank desde 1992.

     

    ¿Cuál es el secreto detrás de su extraordinaria permanencia en este negocio tan competitivo?

     

    A los dos CEOs les apasionan los mercados, y están concentrados en la ejecución y visión a largo plazo para que Saxo Bank alcance niveles aún más altos.

     

    Pero aún más importante es que crearon una fuerte cultura interna basada en valores claros, que inspira a nuestro equipo a trabajar juntos para servir a los clientes.

     

     

    Para ver un retrato sincero de nuestros CEOs, haga click en los videos:

    Premiada tecnología, productos y servicios

    Ejecución superior y precios competitivos

    Con nuestra liquidez agregada de bancos de primer nivel y el acceso a más de 80 lugares de trading en todo el mundo, usted se beneficia de precios en tiempo real, así como de una ejecución confiable y justa, con bajas tasas de slippage.

    Mediante el acceso directo a los mercados financieros mundiales, le brindamos soluciones de trading muy rentables. Disfrute de bajas tasas de cambio, plataformas sin tarifas y el acceso libre a varios proveedores de noticias.

    Múltiples métodos de distribución

    Una relación que crece con su negocio

    Saxo Bank le ofrece varias formas de aprovechar nuestro rol como uno de los facilitadores más profesionales de los mercados financieros a nivel mundial.

    Utilice nuestra completa plataforma y acceda a avanzadas funcionalidades de trading y de la cuenta, para realizar operaciones directas, coberturas, operaciones discrecionales o marca blanca.

    O adopte Saxo Direct, nuestra oferta de API, para acceder a una mayor liquidez, complementar la liquidez existente, o agregar nuevas clases de activos.

    Saxo Bank crea su negocio en base a la fortaleza de nuestras relaciones. Nos comprometemos con usted a largo plazo, cumplimos con sus necesidades inmediatas de trading y le proporcionamos herramientas y apoyo para que cultive su negocio en el tiempo.

    Lo invitamos a que su negocio crezca con nosotros, ya sea que es gestor de dinero o gestor de fondos, o si busca una solución individual o una que se integre con los sistemas que ya tiene.

    Desde la expansión geográfica a una oferta de productos más amplia al aumento de su base de clientes, Saxo Bank le brinda soluciones que se aplican tanto hoy como mañana.

    Transparencia que brinda confianza


    Saxo Bank no solo brinda funcionalidades, sino también confianza, a través de una gama de auditorías externas y verificaciones por parte de terceros.

    Informamos nuestras operaciones y las publicamos en Markit BOAT, la respetada plataforma de informe de operaciones.

    Las auditorías externas de todas las cuentas nos ayudan a asegurar la precisión de los estados financieros, a los efectos de los impuestos y la contabilidad.

    Saxo Bank también ofrece una herramienta poderosa para que le pueda asegurar la transparencia a todos sus clientes finales.
     
     
     
     
     

    Servicio y apoyo constante

    Infraestructura de IT altamente resistente y procedimientos de contingencia efectivos

    Pionero en la industria, Saxo fijó metas demasiado altas y seguimos avanzando, desarrollando herramientas aún más sofisticadas y sensibles.

    Estamos prontos para ayudarlo a aprovechar al máximo nuestra plataforma de trading.

    Y cuando trabaja con sus clientes, o para ellos, lo respaldamos con las herramientas que le permitirán gestionar sus negocios más eficazmente.

     

     

    La red técnica y la infraestructura de los servidores detrás de la plataforma de trading de Saxo Bank fueron diseñadas desde cero para que sean extremadamente resistentes, evitando que las fallas inevitables de los componentes del hardware afecten la disponibilidad de la plataforma.

    Saxo Bank tiene un Centro de Operaciones IT que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, donde se monitorean todos los sistemas fundamentales en tiempo real y se encargan de cualquier incidente, mediante flujos de trabajo y cadenas predefinidas.

    El marco de Continuidad IT de Saxo Bank asegura que las funcionalidades de continuidad de las tecnologías de la información se prueben dos veces al año. Por último, a pesar de la sólida infraestructura de IT y el monitoreo constante del sistema, el Banco tiene fuertes funcionalidades de continuidad del negocio para asegurarnos que podemos responder de forma efectiva a cualquier tipo de incidente relacionado, o no, con las tecnologías de la información, que pudieran afectar los servicios que prestamos a nuestros clientes.

    Leer más sobre la fortaleza financiera de Saxo Bank


     
  •  

    ​Resumen financiero


    En 2012, el Grupo Saxo Bank obtuvo una ganancia neta de DKK 81 millones y alcanzó un ingreso operativo de DKK 2.970 millones. Los depósitos de colateral de los clientes crecieron un 14 % a DKK 40.200 millones. Al 31 de diciembre de 2012, el ratio de solvencia del Grupo Saxo Bank era de 13,5 %. 

    ​Para conocer el informe completo de las actividades y rendimientos del Grupo, incluidos los informes semestrales,  lea la Memoria de Saxo Bank en nuestro sitio web del Grupo, SaxoWorld.
     
    Para obtener más información sobre la adecuación del capital lea los  Informes del ICCAP de Saxo Bank.
    ​​​ ​ ​
    GRUPO SAXO BANK
    (millones de DKK)​
    2012​ 2011​ ​2010 ​2009 ​2008
    Ingreso operativo​ 2,966.4​ ​3,526.9 ​3,338.1 ​2,227.5 ​2,518.2
    Ganancias antes de los impuestos 152.0​ ​847.9 ​913.8 ​269.4 ​468.6
    ​Ganancia neta 80.9​ ​617.8 ​643.5 ​201.4 ​339.2
    ​Patrimonio total 3,364.5​ ​3,240.0 ​2,880.0 ​2,335.1 ​1,416.7
    ​Activos totales 26,120.1​ ​27,018.2 ​22,437.7 ​15,210.5 ​10,456.1
    ​Depósitos de colateral de los clientes 40,199.0​ ​35,275.3 ​31,296.9 ​15,513.0 ​8,717.1
    ​Activos gestionados 48,862.6​ ​33,170.0 ​31,170.9 ​18,963.0 ​-
    Ratio de solvencia (Pilar I) 13.5%​ ​14.5% 16.5%​ ​19.0% ​17.5%
    ​Retorno antes del impuesto sobre el patrimonio total 4.6%​ ​27.7% ​35.0% ​14.4% ​37.3%
    ​Promedio de empleados 1,522​ ​1,413 ​964 ​927 ​1,297

    ​Estructura propietaria de Saxo Bank​


    Los fundadores tienen la participación mayoritaria en el Banco. Fournais Holding A/S y Lars Seier Christensen Holding A/S son propietarios del 29,95 % de Saxo Bank, cada uno. ​

    TPG Capital posee el 30 % y las demás acciones son principalmente de propiedad de algunos empleados actuales y ex empleados del Banco.

    Leer más sobre la gestión de riesgos de Saxo Bank  ​ ​ ​
    ​​​ ​​​
  • ​​​​

    ​El Directorio estableció la estructura general de riesgos de Saxo Bank y el Grupo Saxo, a través de instrucciones y política que determinan el alcance de los riesgos que pueden asumir y las actividades de Saxo Bank y el Grupo Saxo.

    Las Instrucciones del Directorio determinan las obligaciones relativas a los riesgos del mercado, crediticios, operativos y de liquidez. Además, el Directorio emitió una política de riesgos del mercado que establece lineamientos para la exposición del mercado, y una política crediticia que guía la gestión de contrapartes y límites de crédito.

    Para equilibrar los riesgos crediticios de los proveedores de liquidez y brókers financieros, Saxo Bank solo trabaja con contrapartes reguladas con clasificaciones de crédito aceptables. 

    Saxo Bank siempre debe asesorar a los clientes para que tengan, en todo momento, colateral suficiente en sus cuentas (es decir, margen). Esta medida limita considerablemente el riesgo de la contraparte del cliente de Saxo Bank.

    Saxo Bank utiliza un sistema de monitoreo en tiempo real para la gestión de riesgos, que permite la intervención inmediata.  Las llamadas de margen y stop outs automáticos en las plataformas de Saxo Bank, los cálculos de exposición de vanguardia y los márgenes en tiempo real aseguran el cumplimiento de las políticas de Saxo Bank en lo que se refiere a los riesgos del mercado y riesgos crediticios.

    Las líneas de crédito y operaciones disponibles para clientes con abundante calidad crediticia se monitorean diariamente.

     

    Lea los  Informes de Riesgo de Saxo Bank para obtener más información sobre los riesgos y políticas financieras del Banco y el cálculo de los requisitos de capital Pilar I y Pilar II.​

    Protección de los fondos de los clientes


    El Fondo de Garantía de Dinamarca para los fondos de clientes minoristas

    Saxo Bank A/S es miembro del Fondo de Garantía para Depositantes e Inversores de Dinamarca. Si un banco danés (incluido Saxo Bank) suspendiera los pagos o quebrara, los depósitos de los clientes están garantizados por el Fondo con hasta EUR 100.000 para los depósitos en efectivo. Los depósitos en efectivo se calculan como el depósito neto libre después de la deducción de cualquier obligación con el banco.

    Como regla general, la suspensión del pago o la liquidación obligatoria no afectarán los valores y se devolverán a los clientes.
     

    Si un banco danés (inclusive Saxo Bank) no puede devolver los valores depositados en su custodia, administrados o gestionados, el Fondo de Garantía les cubrirá hasta EUR 20.000 por cliente.


    Protección y manejo de los fondos de clientes institucionales


    Los riesgos relacionados a los valores y derivados se gestionan de acuerdo con los límites aprobados por la alta gerencia. Saxo Bank controla el riesgo de default de todas las posiciones abiertas de forma constante y cuenta con procedimientos adecuados.

    Los fondos de los clientes se protegen y manejan de la siguiente manera:

    Los clientes financieros, por su estatus de instituciones financieras autorizadas, no están cubiertas en efectivo si Saxo Bank cayera en default. A estos efectos, el efectivo incluye el valor neto de las posiciones en instrumentos financieros derivados.  

    Todos los valores depositados en Saxo Bank se devolverán al cliente institucional si pueden recuperarse del custodio de Saxo Bank. La recuperación de los valores está prevista en el artículo 72 de la Ley de Actividades Financieras de Dinamarca, sobre los servicios financieros, que impone a los bancos daneses asegurar que los derechos de los clientes sobre sus valores están protegidos en todo momento, incluso en caso de default.

     

     

    ​Saxo Bank utiliza distintos bancos para depositar el efectivo de los clientes. Según el domicilio, los clientes financian su cuenta de Saxo Bank mediante transferencia al banco pertinente, de acuerdo con las instrucciones de liquidación para los pagos, disponible en el sitio del Banco.

    Saxo Bank utiliza principalmente un custodio a nivel mundial para los valores, actualmente el Citi Bank, y excepcionalmente, otros custodios en algunos mercados donde las condiciones locales lo requieren.

    Saxo Bank deposita los valores de los clientes separados de sus propios valores. Cuando un cliente desea trasferir valores a Saxo Bank, el cliente autoriza a Saxo Bank a solicitar los valores al banco donde están depositados, y asegura su transferencia al custodio pertinente, dependiendo de las credenciales del valor.

    La normativa local cubre la protección de los fondos de los clientes en otras entidades del Grupo Saxo Bank. 


    ​ ​