• Propiedad intelectual

    Todo el contenido de la página institutional.saxobank.com es propiedad de Saxo Bank a no ser que se indique lo contrario. Para páginas sin derechos de autor de terceras partes mencionadas (en la declaración de propiedad intelectual al pie de cada página), aplican las siguientes reglas:
    • Puede imprimir las páginas y guardar una copia en su PC para uso personal.
    • No puede distribuir la información a otros, pero puede citar las opiniones e información contenida en el sitio si incluye una referencia clara a Saxo Bank y al sitio web, así como a la declaración de exención de responsabilidad disponible en institutional.saxobank.com.
    • Asimismo, puede enlazar a cualquier parte del sitio si el enlace especifica claramente el nombre de institutional.saxobank.com y si abre la página en una nueva ventana del explorador y no en un marco externo ajeno.
    No se permiten otros usos del sitio web ni de sus contenidos además de los descritos precedentemente, ni se pueden inferir a menos que se permita explícitamente y por escrito por Saxo Bank.  

    Las preguntas sobre asuntos de propiedad intelectual en relación al sitio web deberán dirigirse a:  INST-Marketing@saxobank.com​​
    ​​
  • Exención de responsabilidad

    El presente sitio web es accesible desde todo el mundo, pero la información contenida en el mismo hace referencia a Saxo Bank A/S y no es específica de ninguna entidad del Grupo Saxo Bank. Los clientes contratarán directamente con Saxo Bank A/S y los contratos celebrados entre el cliente y Saxo Bank A/S se regirán por las leyes danesas.
     
    Cualquier hecho, declaración, análisis, previsiones, opiniones u otra información (colectivamente, la “Información”) publicados por:
    • Saxo Bank A/S
    • cualquier representante, filial, sociedad afiliada o sucursal de Saxo Bank A/S, y
    • cualquier director, responsable, empleado o representante de estos
    (colectivamente, el “Grupo Saxo Bank”)
    en los sitios web del Grupo Saxo Bank, o en sitios web de terceros, en materiales con fines publicitarios, documentos informativos, correos electrónicos y cartas individuales, conferencias, conversaciones individuales o mediante cualquier otro medio de comunicación oral o escrita (colectivamente, "Publicaciones") se ofrecen únicamente a efectos de información y/o marketing.
     
    Salvo declaración específica al respecto, ninguna Publicación del Grupo Saxo Bank se interpretará como una oferta (o una solicitud de oferta) para:
    • comprar o vender divisas, productos o instrumentos financieros,
    • realizar inversiones, o
    • participar en alguna estrategia de negociación particular
    (colectivamente, "Ofertas").  

    Independientemente de las disposiciones en contrario (incluso cuando se especificaren concretamente), ninguna Publicación del Grupo Saxo Bank constituirá una Oferta en aquellas jurisdicciones en que dicha Oferta sería ilegal. El Grupo Saxo Bank no cumplirá con dichas ofertas.

    Garantía

    El Grupo Saxo Bank realiza todos los esfuerzos razonables para obtener información de fuentes de confianza, pero todas las Publicaciones se realizan en base a la información de la que el receptor es conocedor, y no se ofrecerán garantías de cualquier tipo (implícita o explícita), ni el Grupo Saxo Bank asumirá la responsabilidad por cualquier Publicación que no fuera íntegra, correcta, adecuada y pertinente para el receptor. En particular, el Grupo Saxo Bank quedará exento de responsabilidades frente a los suscriptores, clientes, socios, proveedores, contrapartes y cualquier otro receptor por:
    • la precisión de las cotizaciones del mercado,
    • cualquier retraso, inexactitud, error, interrupción u omisión a la hora de ofrecer cotizaciones del mercado,  
    • y las interrupciones de las cotizaciones del mercado.
     
    Las Publicaciones del Grupo Saxo Bank no se actualizan después de realizadas, por lo que pueden dejar de ser exactas, y posiblemente erróneas, cuando cambien las circunstancias tras un período de tiempo que puede ser de varios segundos o minutos a días, semanas y meses, dependiendo de la Información. El Grupo Saxo Bank no ofrecerá garantías ni asumirá responsabilidades respecto de los receptores, por Publicaciones que quedaran desactualizadas.
     
    Si una Publicación quedara desactualizada, el Grupo Saxo Bank no estará obligado a:
    • ​actualizar la Publicación,
    • informar a los receptores de la Publicación, o
    • realizar cualquier otra acción.
    Cualquier Publicación podrá reflejar la opinión personal del autor y no necesariamente la del Grupo Saxo Bank. El Grupo Saxo Bank se reserva el derecho de retirar o modificar las Publicaciones o Informaciones en cualquier momento, sin necesidad de informar al respecto (previa o posteriormente).

    Recomendaciones

    El Grupo Saxo Bank no toma en cuenta los objetivos de inversión particulares de los receptores, su situación financiera, ni los requisitos y las necesidades específicas. Por lo tanto, todas las Publicaciones del Grupo Saxo Bank se ofrecen, salvo disposición específica al respecto, a efectos informativos y/o de marketing, y no se interpretarán como:
    • ​asesoramiento comercial, financiero, de inversión, de cobertura, jurídico, normativo, fiscal o contable, o
    • una recomendación o idea de trading, o  
    • cualquier otro tipo de incitación a actuar, invertir o desinvertir de cualquier modo
     
    (colectivamente, "Recomendaciones").
     
    El Grupo Saxo Bank no será responsable por las pérdidas derivadas de las inversiones en base a Recomendaciones recibidas por parte de este.
     
    Sin perjuicio de las disposiciones en contrario (incluso cuando se especificaran concretamente), ninguna Publicación (incluidas las posibles Recomendaciones) se considerará una garantía (implícita o explícita) de que el receptor obtendrá beneficios por negociar de conformidad con una estrategia de negociación prevista en una Publicación o de que el receptor no sufrirá pérdidas por negociar de conformidad con una estrategia de negociación prevista en una Publicación.  

    El Grupo Saxo Bank únicamente será responsable (conforme al apartado “Limitación de Responsabilidad”) si una posible Recomendación no se hubiere realizado de conformidad con las normas y usos propios de la profesión..

    Advertencia sobre el riesgo

    La negociación con los productos y servicios del Grupo Saxo Bank puede resultar tanto en ganancias como en pérdidas, aunque se realicen de conformidad con una Recomendación. En particular, la negociación con productos con apalancamiento, como los tipos de cambio, derivados y materias primas, entre otros, puede ser muy especulativa y tanto las ganancias como las pérdidas pueden fluctuar de forma rápida y repentina.

    La negociación especulativa no es adecuada para todos los inversores.

    Las menciones que pudieren contenerse en una Publicación sobre los riesgos relativos a un producto o servicio en particular no se interpretarán como exenciones integrales ni como una descripción completa de todos los riesgos relativos a dicho producto o servicio, y el Grupo Saxo Bank recomienda efusivamente a los receptores que consideren negociar con sus productos y servicios que continuamente recurran a servicios de asesoría financiera antes de optar por realizar cualquier inversión u operación.

    Restricciones normativas locales

    Las Publicaciones del Grupo Saxo Bank están disponibles en todo el mundo. No obstante, la información incluida en estas está prevista para uso exclusivo por parte de receptores situados en países en los que dicho uso no constituye un incumplimiento de la normativa aplicable. Ninguno de los productos o servicios mencionados en las Publicaciones del Grupo Saxo Bank están disponibles para receptores que residieran en países en los que la oferta de tales productos y servicios constituiría un incumplimiento de la normativa oficial aplicable.
     
    El receptor que empleare o solicitare un producto o servicio del Grupo Saxo Bank será el único responsable del cumplimiento de la normativa aplicable.

    Uso de sitio web

    El uso de los sitios web del Grupo Saxo Bank estará sujeto a las “Condiciones de uso” del Grupo Saxo Bank, según las modificaciones ocasionales, disponible en www.saxobank.com/terms-of-use, y las disposiciones relativas a “Copyright”, según las modificaciones ocasionales, disponibles en www.saxobank.com/copyright; ambas se interpretarán como parte integral de las presentes condiciones.
     
    El Grupo Saxo Bank no será responsable por los daños ocasionados por el acceso de personas o entidades, o la imposibilidad de acceder al sitio web del Grupo Saxo Bank. Esta limitación incluye, entre otros, los daños a equipos y sistemas operativos provocados por virus, malware y cualquier otro software malintencionado.
     
    La consulta de un sitio web del Grupo Saxo Bank no constituye una relación de cliente, y el Grupo Saxo Bank no estará obligado ni incurrirá en responsabilidad alguna respecto de cualquier persona o entidad como consecuencia de la consulta por parte de dicha persona o entidad del sitio web del Grupo Saxo Bank.

    Discrepancias relativas a la traducción

    El Grupo Saxo Bank ofrece sus Publicaciones en una amplia variedad de idiomas para facilitar su uso al receptor. En caso de discrepancia entre el texto original en inglés y cualquier traducción, prevalecerá el texto en inglés.
     
    Se aconseja efusivamente a todos los receptores que comprueben el texto original en inglés antes tomar en cuenta una traducción de este. Se aconseja efusivamente a los usuarios que no comprendan completamente el texto original en inglés, que se pongan en contacto con el Grupo Saxo Bank a través de la dirección de correo electrónico ServiceCenter@Saxobank.com o el número de teléfono +45 39 77 40 00.
     
    El Grupo Saxo Bank no estará obligado ni será responsable ante cualquier receptor por las traducciones incompletas o inexactas del texto original en inglés a otro idioma.

    Relación de cliente

    Al solicitar la apertura de una cuenta con cualquier entidad del Grupo Saxo Bank, los solicitantes quedarán sujetos a las condiciones comerciales aplicables. Se considerará que todos los clientes y solicitantes han leído y comprendido las condiciones comerciales y las políticas aplicables a estas y a su relación con la entidad del Grupo Saxo Bank.
     
    Consultar el sitio web o recibir una Publicación del Grupo Saxo Bank no constituye una relación de cliente, y el Grupo Saxo Bank no estará obligado ni incurrirá en responsabilidad alguna respecto de cualquier persona o entidad por ello.

    Servicios de terceros

    Se podrán publicitar en los sitios web del Grupo Saxo Bank personas o entidades que no pertenezcan al mismo, a través de enlaces, banners u otros medios. El Grupo Saxo Bank no será responsable por las ofertas, informaciones o actos de dichos terceros. Si un usuario de los sitios web del Grupo Saxo Bank decidiera actuar de conformidad con tales anuncios, dicho usuario lo hará a su propio riesgo.

    Limitación de la responsabilidad

    Si, en algún momento y por cualquier causa, el Grupo Saxo Bank debiera ser responsable por las pérdidas de cualquier persona y/o entidad, entre otras razones, porque las disposiciones previstas en el presente documento se declararan en parte o en su totalidad y bajo cualquier circunstancia, nulas, ilegales o inaplicables por cualquier causa causas, la responsabilidad del Grupo Saxo Bank se limitará a las pérdidas directas debidamente documentadas que sufrieran tales personas o entidades, que, a efectos de aclaración y sin limitación, no incluirán los daños y perjuicios por pérdidas incidentales o indirectas, por pérdida de oportunidades, lucro cesante, daños no relevantes, daños punitivos, daños resarcitorios o restitutorios, por costes, incluidos costes legales, y daños por cualquier otra pérdida indirecta.

    Conflicto de intereses

    Para evitar cualquier conflicto de intereses, el Grupo Saxo Bank ha establecido procedimientos comerciales apropiados, incluidos los procedimientos aplicables a las investigaciones y análisis para garantizar informes de investigación objetivos. Los informes de investigación del Grupo Saxo Bank no se revelan ni se debaten con ninguno de los sujetos del análisis, como emisores de valores y otros.
     
    El Grupo Saxo Bank podrá ser titular, mantener, transferir o alienar posiciones de valores, divisas u otros instrumentos financieros incluidos en los informes de investigación.
     
    El Grupo Saxo Bank podrá actuar como market maker respecto de todos los productos y servicios que no se negocien en un mercado de valores (es decir, productos OTC como divisas y CFDs) y, por lo tanto, podrá constituir la contraparte en las negociaciones realizadas por los clientes en estos productos.
     
    El Grupo Saxo Bank no se involucra en actividades financieras corporativas. Así, ninguno de los directivos, responsables, empleados o representantes, es decir, las personas encargadas de los informes de análisis, recibirá remuneraciones en relación con la publicación de los análisis.

    Privacidad y uso de datos personal

    Al contratar una cuenta demo o real con cualquier entidad del Grupo Saxo Bank, esta solicitará y almacenará, a efectos legales y/o comerciales y administrativos, información sobre el usuario, incluidos, entre otros, el nombre y la dirección. Asimismo, el Grupo Saxo Bank podrá solicitar cierta información financiera a efectos de la evaluación del crédito, así como la dirección de correo electrónico del usuario para remitirle la información de acceso. Las direcciones de correo electrónico de los usuarios no se pondrán a disposición de terceros, pero podrán usarse por parte de la entidad del Grupo de Saxo Bank para la promoción de sus productos y servicios. Los usuarios que no deseen recibir dicho material publicitario pueden enviar un correo solicitándolo a MTSupport@SaxoBank.com.
     
    El Grupo Saxo Bank está obligado por ley a tratar los datos personales como confidenciales y no podrá ceder ni utilizar datos personales sin justificación legal válida.
     
    Todos los datos personales estarán sujetos a plena protección y únicamente se pondrán a disposición de terceros como autoridades administrativas o judiciales en el supuesto de que así se le requiriera a Saxo Bank, de conformidad con la ley aplicable, o cuando la persona registrada hubiere concedido su consentimiento para ello. La persona registrada podrá revocar su consentimiento o modificar las condiciones del mismo en cualquier momento.
     
    Sin perjuicio de lo que antecede, el Grupo Saxo Bank podrá revelar la siguiente información:
    • ​Datos generales de clientes como el nombre, la dirección y el número de registro personal, a compañías que realizan tareas administrativas para el Grupo Saxo Bank.
    • Datos generales de clientes sobre clientes corporativos, a instituciones financieras sujetas al secreto profesional, con objeto de realizar servicios de asesoría y marketing.
    De conformidad con las disposiciones de la Ley danesa sobre Protección de Datos, todos los clientes del Grupo Saxo Bank tienen derecho a ser informados sobre los datos que posee el Grupo Saxo Bank sobre ellos. El Grupo Saxo Bank podrá aplicar un cargo por el envío de dicha información por escrito a la persona registrada, de conformidad con las tarifas fijadas por el Ministerio de Justicia danés.
     
    En el supuesto de que los datos que poseyere el Grupo Saxo Bank sobre la persona registrada resultaren erróneos u desactualizados, el Grupo Saxo Bank los corregirá inmediatamente previa solicitud de la persona registrada. La persona registrada también podrá optar por modificar sus datos contactando directamente al Grupo Saxo Bank. Se podrán plantear dudas y preguntas al Grupo Saxo Bank a través de la dirección de correo electrónico CustomerRelations@Saxobank.com o el número de teléfono +45 39 77 40 00.

    Control

    El Grupo Saxo Bank está controlado por la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca (en danés: “Finanstilsynet”) y está sujeto a la Orden Ejecutiva danesa sobre Buenas Prácticas de Empresas Financieras.

    Conflictos

    Los conflictos que pudieren surgir con relación al presente documento, incluidas los conflictos relativos a su legalidad, validez, efecto vinculante (incluida la adopción) y su aplicabilidad, se dirimirán exclusivamente en el tribunal de distrito de Lyngby, Copenhague, Dinamarca, de conformidad exclusivamente con las leyes de Dinamarca. No obstante, el Grupo Saxo Bank se reserva el derecho de incoar procedimientos en jurisdicciones que considerare adecuadas, como, entre otros, en las jurisdicciones en las que la parte demandada tuviere propiedades.​
  • Advertencia sobre el riesgo

    La negociación con los productos y servicios del Grupo Saxo Bank puede resultar tanto en ganancias como en pérdidas, aunque se realicen de conformidad con una Recomendación. En particular, la negociación con productos con apalancamiento, como los tipos de cambio, derivados y materias primas, entre otros, puede ser muy especulativa y tanto las ganancias como las pérdidas pueden fluctuar de forma rápida y repentina.

    La negociación especulativa no es adecuada para todos los inversores.

    Las menciones que pudieren contenerse en una Publicación sobre los riesgos relativos a un producto o servicio en particular no se interpretarán como exenciones integrales ni como una descripción completa de todos los riesgos relativos a dicho producto o servicio, y el Grupo Saxo Bank recomienda efusivamente a los receptores que consideren negociar con sus productos y servicios que continuamente recurran a servicios de asesoría financiera antes de optar por realizar cualquier inversión u operación.

    Recomendaciones

    El Grupo Saxo Bank no toma en cuenta los objetivos de inversión particulares de los receptores, su situación financiera, ni los requisitos y las necesidades específicas. Por lo tanto, todas las Publicaciones del Grupo Saxo Bank se ofrecen, salvo disposición específica al respecto, a efectos informativos y/o de marketing, y no se interpretarán como:
    • ​asesoramiento comercial, financiero, de inversión, de cobertura, jurídico, normativo, fiscal o contable, o
    • una recomendación o idea de trading, o
    • cualquier otro tipo de incitación a actuar, invertir o desinvertir de cualquier modo
    (colectivamente, "Recomendaciones").
     
    El Grupo Saxo Bank no será responsable por las pérdidas derivadas de las inversiones en base a Recomendaciones recibidas por parte de este.

    Garantía

    El Grupo Saxo Bank realiza todos los esfuerzos razonables para obtener información de fuentes de confianza, pero todas las Publicaciones se realizan en base a la información de la que el receptor es conocedor, y no se ofrecerán garantías de cualquier tipo (implícita o explícita), ni el Grupo Saxo Bank asumirá la responsabilidad por cualquier Publicación que no fuera íntegra, correcta, adecuada y pertinente para el receptor. En particular, el Grupo Saxo Bank quedará exento de responsabilidades frente a los suscriptores, clientes, socios, proveedores, contrapartes y cualquier otro receptor por:
    • la precisión de las cotizaciones del mercado,
    • cualquier retraso, inexactitud, error, interrupción u omisión a la hora de ofrecer cotizaciones del mercado, y
    • las interrupciones de las cotizaciones del mercado.
    Las Publicaciones del Grupo Saxo Bank no se actualizan después de realizadas, por lo que pueden dejar de ser exactas, y posiblemente erróneas, cuando cambien las circunstancias tras un período de tiempo que puede ser de varios segundos o minutos a días, semanas y meses, dependiendo de la Información. El Grupo Saxo Bank no ofrecerá garantías ni asumirá responsabilidades respecto de los receptores, por Publicaciones que quedaran desactualizadas.
     
    Si una Publicación quedara desactualizada, el Grupo Saxo Bank no estará obligado a:
    • ​actualizar la Publicación,
    • informar a los receptores de la Publicación, o
    • realizar cualquier otra acción.
    Cualquier Publicación podrá reflejar la opinión personal del autor y no necesariamente la del Grupo Saxo Bank. El Grupo Saxo Bank se reserva el derecho de retirar o modificar las Publicaciones o Informaciones en cualquier momento, sin necesidad de informar al respecto (previa o posteriormente).

    Riesgos de operar en internet

    Existen riesgos asociados a utilizar un sistema de ejecución de operaciones basado en internet, entre ellos, fallas en el hardware software y la conexión a internet. Dado que Saxo Bank no controla la señal, recepción o enrutamiento a través de internet, la configuración de su equipo o confiabilidad de la conexión, no es responsable por las fallas de comunicación, distorsiones o retrasos cuando se opera a través de internet. Saxo Bank utiliza sistemas de respaldo y planes de contingencia para minimizar las probabilidades de fallas en el sistema, y pone a disposición la posibilidad de negocia telefónicamente.

    Uso de sitio web

    El uso de los sitios web del Grupo Saxo Bank estará sujeto a las “Condiciones de Uso” del Grupo Saxo Bank, según las modificaciones ocasionales, y las disposiciones relativas a “Copyright”, según las modificaciones ocasionales, que se interpretarán como parte integral de las presentes condiciones.

    El Grupo Saxo Bank no será responsable por los daños o lesiones ocasionadas por el acceso de personas o entidades, o la imposibilidad de acceder al sitio web del Grupo Saxo Bank. Esta limitación incluye, entre otros, los daños a equipos y sistemas operativos provocados por virus, malware y cualquier otro software malintencionado.

    La consulta de un sitio web del Grupo Saxo Bank no constituye una relación de cliente, y el Grupo Saxo Bank no estará obligado ni incurrirá en responsabilidad alguna respecto de cualquier persona o entidad como consecuencia de la consulta por parte de dicha persona o entidad del sitio web del Grupo Saxo Bank.
  • ​​Condiciones de uso

    Las presentes condiciones de uso (el "Contrato") se aplican a: (i) sitios web, (ii) servicios, (iii) contenido, (iv) bases de datos, e (v) información (colectivamente, los "Servicios), junto con los acuerdos y software proporcionados por Saxo Bank A/S ("Saxo Bank") a los que puede tener acceso al utilizar el sitio web de Saxo Bank, o si lo solicita, en copia física. Saxo Bank y otros proveedores (colectivamente, los "Proveedores de Información") proveen el contenido y la información incluida en estos Servicios. Saxo Bank pone a su disposición los Servicios sujeto a los términos y condiciones que se establecen a continuación.

    Contrato

    Al utilizar los Servicios presta su consentimiento a obligarse de acuerdo con los términos del presente Contrato. Si no está de acuerdo, Saxo Bank no le dará acceso a los Servicios e, inmediatamente, deberá discontinuar su uso de estos. Acepta que Saxo Bank puede modificar el presente Contrato en cualquier momento, a su solo juicio y sin notificación previa. Dichos cambios se publicarán en línea y serán válidos a partir de su publicación. Se recomienda que revise periódicamente el presente Contrato para asegurarse que conoce los términos y condiciones vigentes en el momento. El uso continuado de los Servicios se considerará como la aceptación del presente Contrato, y el uso continuado de los Servicios tras cualquier modificación del Contrato se considerará como la aceptación del presente Contrato, tal como fue modificado. Si no está de acuerdo con los cambios, debe notificar a Saxo Bank por escrito o por teléfono su rechazo y debe discontinuar el uso de los Servicios.

    Uso de los Servicios

    Estos Servicios se dirigen al uso personal, no comercial, por parte de usted.

    Al utilizar los Servicios antemencionados y el software que Saxo Bank le proporcionó, reconoce y acepta que:

    1. Se prohíbe el uso, almacenamiento, reproducción, presentación, modificación, venta, publicación, transmisión y distribución, o la explotación comercial de los Servicios, sin el permiso previo por escrito de Saxo Bank y/o cualquier otro Proveedor de Información;
    2. Saxo Bank y/o cualquier otro Proveedor de Información se reservan todos los derechos a la información de propiedad (inclusive, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual tal como patentes, marcas, marcas de servicio, derechos de autor, derechos sobre las bases de datos, derechos topográficos, diseño industrial, conocimiento, secretos comerciales, nombres comerciales, logos, diseños, símbolos, emblemas, insignias, eslóganes, dibujos, planos y otros materiales de identificación, en todas sus formas, ya sea registrados o no, o susceptibles a ser registrados, o cualquier otro derecho relativo a la propiedad intelectual de acuerdo con las leyes aplicables) que subsista o se relacione con los Servicios.
    3. No deberá utilizar la Información con fines ilegítimos o no autorizados.
    4. El uso e interpretación de los Servicios requiere habilidades y criterio, y en todo momento deberá aplicar su propio criterio en el uso de los Servicios.
    5. Es responsable por todas las declaraciones realizadas y los actos u omisiones que ocurran mientras se están utilizando su nombre de identificación del usuario (o "Nombre de usuario") y contraseña. Es responsable de proteger su nombre de usuario y contraseña de cualquier divulgación y uso no autorizado. Si toma conocimiento o cree que ha ocurrido una violación de seguridad de su información almacenada en el sitio web de Saxo Bank, tal como el robo o uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña, o cualquier otra información, deberá notificar inmediatamente a Saxo Bank.
    6. Los Servicios y el software fueron preparados únicamente con fines informativos, sin tomar en cuenta los objetivos de inversión individuales, la información financiera o los medios de un usuario en particular, y Saxo Bank no está solicitando ninguna acción en función a estos. Este material no deberá interpretarse como una recomendación; o como una oferta de compra o venta; o la solicitud de una oferta de compra o venta de ningún valor, producto financiero o instrumento; o participar en una estrategia de trading particular en cualquier jurisdicción en que la oferta, solicitud o estrategia de negociación sería ilegal. Algunas transacciones, incluidas aquellas que implican instrumentos financieros complejos, conllevan riesgos importantes y no son adecuadas para todos los inversores.
    7. El hecho de que Saxo Bank haya puesto los Servicios a su disposición no constituye ni una recomendación de celebrar una transacción en particular, ni una declaración de que los productos descritos en el sitio web son adecuados o apropiados para usted. Muchos de los productos descritos en los Servicios conllevan riesgos importantes, y no debería realizar ninguna transacción a menos que comprenda perfectamente dichos riesgos y haya determinado de forma independiente que dichas transacciones son adecuadas para usted. Las discusiones sobre los riesgos contenidas en el presente con respecto a cualquier producto no deberían considerarse como que contienen información exhaustiva de todos los riesgos ni de los riesgos que se mencionan. No debería interpretar ningún material contenido en el presente como asesoramiento comercial, financiero, de inversión, de cobertura, de negociación, jurídico, normativo, fiscal o contable.

    Cancelación

    Saxo Bank, a su solo criterio, puede modificar o quitar, en cualquier momento, una parte o la totalidad de los Servicios especificados en los literales (i) a (v), conforme al presente Contrato y sin justificación o notificación previa.

    Exención de garantías

    Saxo Bank y el Proveedor de Información quedarán exentos de garantías de cualquier tipo, explícitas o implícitas, inclusive, entre otras, garantías por comerciabilidad, aptitud para un fin específico o no violación.

    A pesar de que los Servicios que se prestan se obtuvieron de fuentes que se consideran confiables, los Servicios se realizan en base a la información de que el receptor es conocedor, y Saxo Bank y/o cualquier otro Proveedor de Información los prestan sin ser responsables por su precisión o exactitud. Al utilizar los Servicios acepta que los errores y/u omisiones en la Información no podrán utilizarse como fundamento para ningún reclamo, demanda o acción contra Saxo Bank o el Proveedor de Información.

    Responsabilidad limitada

    Ni Saxo Bank ni ninguno de los otros Proveedores de Información serán responsables por daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes que surjan o se relacionen con el presente Contrato, o que surjan del uso o la imposibilidad de utilizar los Servicios, inclusive, entre otros, daños por pérdida de ganancias, uso, información y otros daños intangibles, aún si la parte ha sido notificada de la posibilidad que ocurran dichos daños.

    Cláusulas varias

    Al aceptar las Condiciones de uso de los Servicios y el software reconoce y acepta que Saxo Bank, a los efectos de la seguridad, se reserva el derecho de grabar todas las conversaciones telefónicas, conversaciones por internet, incluido el chat, y las reuniones celebradas entre usted y Saxo Bank.

    Asimismo acepta que Saxo Bank se reserva el derecho de monitorear el uso que usted hace de los Servicios en el sitio web, y que la información resultante puede ser utilizada por Saxo Bank con fines comerciales internos.

    Los reclamos que surjan del presente Contrato se regirán e interpretarán conforme a las leyes de Dinamarca y estarán sujetos a la competencia exclusiva de los tribunales daneses.​
    ​​
  • Política de privacidad

    Saxo Bank A/S ("Saxo Bank") y/o sus filiales y subsidiarias (en adelante, "Grupo Saxo Bank", "nosotros" o "nuestro") desea informarle que para nosotros su privacidad en Internet es de vital importancia. El éxito de nuestro negocio depende de nuestra capacidad para mantener la confianza de nuestros clientes. En el transcurso de nuestras operaciones empresariales recopilamos información sobre nuestros usuarios, por lo que nos gustaría informarle del tipo de información que recogemos, lo que hacemos con ella y cómo podemos corregir o modificar los datos que usted nos confía.

    Tenga en cuenta que esta política sólo es de aplicación a los sitios web dirigidos por miembros del Grupo Saxo Bank y no por otras organizaciones o personas a las que hacemos referencias en dichos sitios web a través de banners o vínculos.

    Información recopilada

    WAl inscribirse para obtener una demo o una cuenta real con una entidad perteneciente al Grupo Saxo Bank se recopilará la siguiente información sobre usted ("Sus datos") y se almacenará para fines administrativos, de prestación de servicios y/o legales:
    • Información personal, como nombre, dirección postal, número de registro personal y dirección de correo electrónico, etc. (“Información personal”)
    • Información financiera (“Información financiera”) para valorar la capacidad crediticia
    • Información específica sobre las características del tráfico del sitio web y direcciones IP
    Sus datos son almacenados y se mantiene la confidencialidad de los mismos de conformidad con la legislación sobre protección de datos personales y su procesamiento aplicable en la jurisdicción correspondiente al lugar donde se encuentre la entidad del Grupo Saxo Bank con la que se ha registrado, tal y como se explica más adelante en el apartado “Revelación de datos personales”.

    Uso de cookies

    El Grupo Saxo Bank utiliza cookies para recopilar información. Una cookie es un pequeño archivo de datos que un sitio web almacena en el disco duro de su ordenador para mantener un registro cuando visite dicho sitio web.

    Las cookies nos permiten ofrecerle una mayor comodidad de uso al recordarle, por ejemplo, sus contraseñas y preferencias de visualización. De esta forma, se pueden visitar varias secciones de acceso del sitio web sin tener que registrarse de nuevo.

    Las cookies también se utilizan para medir la actividad del sitio web y realizar mejoras y actualizaciones en función de las secciones más y menos visitadas.

    No utilizamos cookies para recopilar información que no se haya enviado originalmente en uno de estos archivos.

    No utilizamos información transferida a través de cookies para fines promocionales o de marketing sin su consentimiento.

    Uso de la información que recopila el Grupo Saxo Bank

    El Grupo Saxo Bank utiliza tanto la información personal como la recopilada para distintos fines.

    La información se utiliza para:

    • Mejorar el contenido del sitio web.
    • Personalizar el contenido y/o diseño del sitio web para cada usuario individual.
    • Notificar a los usuarios las actualizaciones del sitio web.
    • Enviar boletines o información sobre otras oportunidades que consideremos podrían interesarle. No obstante, solo enviaremos dicha información cuando usted nos indique previamente que desea recibirla. Siempre respetaremos su decisión de no recibir información cuando así nos lo comunique.
    La información personal se recopila cuando los usuarios facilitan sus datos al registrarse, o cuando solicitan una cuenta a través de la web. Sólo se recoge aquella información personal que sea necesaria para administrar nuestro negocio con el fin de ofrecerle un mejor servicio.

    La información sobre las características del tráfico incluye datos sobre las páginas a las que los usuarios acceden o visitan, y cuántos usuarios entran diariamente en nuestros sitios web. Este tipo de información solo se utiliza de forma agrupada, por lo que no se identificará personalmente a los usuarios.

    También podremos utilizar la información que recopilemos para informarle sobre nuevos productos o servicios disponibles o sobre aquellos productos cuyo lanzamiento esté siendo evaluado, así como sobre asuntos de carácter técnico, encuestas de satisfacción de clientes o actualizaciones de cuenta y otros fines relacionados.

    El Grupo Saxo Bank podrá utilizar su dirección de correo electrónico para fines relacionados con sus productos y servicios (incluidas campañas de marketing asociadas a los mismos). Si no desea recibir dicho material de marketing, comunique su preferencia por correo electrónico enviando un mensaje a la dirección MTSupport@SaxoBank.com

    Revelación de datos personales

    Los empleados, directores, responsables y/o representantes del Grupo Saxo Bank están obligados por ley a mantener la confidencialidad de sus datos y no pueden ceder ni utilizar ninguno de ellos sin una causa legal justificada.

    Todos sus datos personales están plenamente protegidos y sólo podrán revelarse a terceros, como, por ejemplo, las autoridades administrativas o judiciales, si el Grupo Saxo Bank se viera obligado a ello de acuerdo con la legislación vigente, o usted hubiera prestado su consentimiento por escrito al respecto. Puede revocar dicho consentimiento o modificar su alcance en cualquier momento.
    Sin perjuicio de lo que antecede, el Grupo Saxo Bank podrá revelar la siguiente información:

    • Datos generales de clientes, como el nombre, la dirección y el número de registro personal, a compañías que realizan tareas administrativas para el Grupo Saxo Bank.
    • Datos generales de clientes sobre clientes corporativos, a instituciones financieras sujetas al secreto profesional, con objeto de realizar servicios de asesoría y marketing.

    Información para el cliente

    De conformidad con las disposiciones de la Ley danesa sobre Protección de Datos, todos los clientes de Saxo Bank tienen derecho a ser informados sobre los datos que posee el Grupo Saxo Bank sobre ellos. El Grupo Saxo Bank podrá aplicar un cargo por el envío de dicha información por escrito al cliente, de conformidad con las tarifas fijadas por el Ministerio de Justicia danés.

    Si los datos que mantenemos sobre usted no fuesen correctos o estuviesen desactualizados, los corregiremos inmediatamente cuando usted nos lo solicite.

    Cómo corregir la información que posee Saxo Bank sobre usted

    Puede elegir modificar sus datos utilizando la página "Editar perfil", que encontrará en el menú principal dentro del "Menú del miembro". Si tiene alguna duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección servicecenter@saxobank.com o en el teléfono +45 39 77 40 00.
    ​​
  • Política de cookies de Saxo Bank

    Los datos que recibimos se usan únicamente a los efectos para los que se facilitaron. En ningún caso se revelará información confidencial a terceros.

    Sabemos que su información es valiosa y tomamos todas las medidas necesarias para protegerla mientras esté bajo nuestra supervisión.

    Nuestra política de cookies

    Además de la información adicional contenida en esta actualización, el funcionamiento de la página web saxobank.com no ha sufrido cambios ni modificaciones.

    La información que se expone en esta página tiene por objeto garantizar que conoce plenamente las 'cookies' que utilizamos y que por tanto puede tomar una decisión informada sobre la aceptación continuada de las mismas.

    ¿Qué son las cookies?

    Con el fin de que la experiencia sea óptima, en algunas ocasiones colocamos pequeños archivos llamados cookies en su ordenador. Una cookie es un archivo de texto compuesto por letras y números que nos permite distinguir su navegador o dispositivo del navegador o dispositivo de otro usuario.

    Para más información sobre las cookies y cómo gestionarlas a través de su explorador o dispositivo, consulte la página aboutcookies.org​.

    ¿Para qué utilizamos las cookies?

    En la actualidad, utilizamos cookies en saxobank.com para mejorar la gestión del sitio web y su experiencia como usuario. Estas cookies pueden utilizarse para recabar datos analíticos no personales de patrones de actividad de usuarios, gestionar las preferencias personales, facilitarle información pertinente y oportuna y ofrecer publicidad dirigida.

    Las cookies de nuestro sitio web, ya sean creadas por terceras partes asociadas con nosotros o por nosotros mismos, pueden ser cookies de sesión o persistentes, y pueden utilizar distintas tecnologías, como JavaScript o Flash.

    Si desea borrar las cookies asociadas a nuestro sitio web, puede hacerlo seleccionando cookie a cookie en la configuración del explorador. Al limitar las cookies, podría limitar la operatividad o las funciones de la página.
    ​​
  • Cumplimiento con la declaración de prevención del lavado de activos

    El Grupo Saxo Bank está comprometido a ofrecer los estándares más altos de cumplimiento con la normativa y normas éticas.

     

    statement on AML  

     


     

    Wolfsberg Anti-Money Laundering Questionnaire 

     

     

     

    Patriot Act Statement 

     

     

     

     
    Saxo Bank A/S está autorizado por la Autoridad de Control de Servicios Financieros de Dinamarca, y como tal, está sujeto tanto a la normativa danesa como de la Unión Europea que rige a las instituciones financieras. Asimismo, todas las sucursales y filiales que prestan servicios financieros están debidamente registrados y autorizados por las autoridades locales.


    Conozca más sobre Saxo Bank 

     

     

    Las funciones de cumplimiento del grupo se basan en el Grupo de Cumplimiento y Carta y Política para la Prevención del Lavado de Activos, que establece la visión y la misión de las funciones de cumplimiento, así como describe la cadena de mando y obligaciones.

     

    Todas las consultas sobre el cumplimiento deben dirigirse a: compliance@saxobank.com.

    ​